
anctividad 1 primer periodo
Funciones[editar]
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según elprograma de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma dearchivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
La mayoría de los procesadores de texto más utilizados en la actualidad se basan en el concepto WYSIWYG (del inglés What You See Is What You Get).
Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos añoscorrectores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.
https://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto

En el mercado existen numerosos procesadores de textos, los más populares son:
Microsoft Word: este procesador es el más popular y utilizado, lo que condiciona el estilo y funciones de otros procesadores disponibles en el mercado. Esta aplicación permite a sus usuarios crear y compartir contenido. A este puede otorgársele diversos aspectos gracias a la variedad de herramientas que presenta el software. Microsoft Word forma parte del paquete de Microsoft Office y se caracteriza por ser de fácil uso. Este procesador de texto debe ser abonado por los usuarios para su uso.
Abiword: este procesador en una creación de la empresa Cyberfran y tiene la apariencia y herramientas muy similares al Microsoft Word por lo que resulta familiar y de fácil uso. Se caracteriza por ser muy completo y versátil. Se lo puede utilizar en Windows, Unix, Linux, QNX y Macintosh entre otros sistemas operativos. Este procesador se lo puede adquirir de forma gratuita, a diferencia del anterior.
Tiny Easy Word: también es gratuito y se caracteriza por ser muy completo pero con un diseño en sus menús y botones que no resultan familiares para quienes están acostumbrados al Word. Además de incluir todas las herramientas propias de los procesadores de textos presenta una agenda electrónica y calculadora. Una opción que presenta y que puede resultar muy útil es que puede convertir directamente a texto y ZIP documentos en HTML, Word y RTF comprimido.
Crypt Edit: para adquirir este procesador el usuario debe hacer una mínima donación que no supera los 2 dólares. Crypt Edit presenta una apariencia y funciones muy similares a las del Word, por lo que su uso resulta sencillo. Este procesador es superior a los anteriores para la inserción de imágenes, fecha y hora de los archivos.
https://www.tiposde.org/informatica/169-tipos-de-procesadores-de-texto/#ixzz3PeLFycCb
3:El Microsoft Word es un software creado por la magna empresa Microsoft, es un dispositivo que se encuentra enfocado a procesar textos con imágenes y tablas.
Esta plataforma, permite al usuario manejar idiomas variados, con sus correcciones correspondientes, y su plataforma es predecible y sencilla.
Existen diferentes versiones de Microsoft Word, que van separadas por años.
Inicialmente se separaban o distinguían por números:
- Word 2.0
- Word 3.0
Y podían instalarse en forma independiente en el sistema operativo Ms2 u os2.
Las posteriores versiones se encuentran integradas en el Microsoft Office, que se cataloga por años, iniciando con su versión 4.0 que fue el antecesor directo del office 1995. Este office fue el primero en incluir una plataforma multi-plataformas exclusiva para las operaciones y trabajos de oficina.
Las versiones existentes son:

La plataforma de escritura más difundida.
- Word 95
- Word 97
- Word2000
- Word xp
- Word 2003
- Word 2010
- Word 2012
¿Para qué sirve el word?
El Word, sirve para procesar datos, crear libros, revistas y periódicos. Es el procesador de textos más difundido en todo el mundo y las variantes de idioma es mucho muy elevada.
El uso de este dispositivo abarca desde oriente hasta occidente, y hay versiones para cada dispositivo electrónico, desde Windows móvil hasta android, pasando por las Computadoras personales y laptop’s.
https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-microsoft-word/
4:Microsoft Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Officede Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2003. Originalmente conocido como Office 12 durante su ciclo beta, fue lanzado el 30 de noviembre de2006 al mercado empresarial y el 30 de enero de 2007 al público en general, coincidiendo con el lanzamiento oficial de Windows Vista. Office 2007 incluye nuevas características, la más notable es la nueva interfaz gráfica llamada Office Fluent,2 también conocido como "interfaz de cinta" (en inglés ribbon),3 que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características desde su inicio.
Office 2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word.
Aunque Office 2007 incluye nuevas aplicaciones, pero sólo FrontPage fue eliminada por completo ya que sus sucesores fueron lanzados como suites independientes: SharePoint Designer y Expression Web.
Desarrollo[editar]
La primera versión beta de Office 2007 se denominó Beta-1, que fue enviada a varios testers el 16 de noviembre de 2005. La asistencia técnica del Beta-1 fue enviada a los usuarios el 13 de marzo de 2006, esta arregló varios detalles cuando se instalaba bajo Windows Vista.
La versión Beta-2 fue anunciada por Bill Gates en WinHec 2006, esta Beta sólo se podía usar desde su sitio web. Las aplicaciones beta funcionaban hasta el 1 de febrero de 2006.
https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office_2007
5:
Para hacer esto | Presione |
---|---|
Cambiar a la siguiente ventana. | ALT + Tab |
Cambie a la ventana anterior. | ALT + MAYÚS + Tab |
Cerrar la ventana activa. | CTRL+W o CTRL+F4 |
Restaurar el tamaño de la ventana activa después de maximizarla. | ALT + F5 |
Mover a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en el sentido de las agujas del reloj). | F6 |
Mover a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en el sentido de las agujas del reloj). | MAYÚS + F6 |
Cuando está abierta más de una ventana, pase a la siguiente ventana. | CTRL + F6 |
Cambie a la ventana anterior. | CTRL + MAYÚS + F6 |
Maximizar o restaurar una ventana seleccionada. | CTRL + F10 |
Copiar una imagen de la pantalla en el Portapapeles. | IMPR PANT |
Copiar una imagen de la ventana seleccionada en el Portapapeles. | ALT + IMPR PANT |
Mostrar y usar ventanas
Para hacer esto | Presione |
---|---|
Mover a la siguiente opción o grupo de opciones. | Ficha |
Mover a la opción anterior o grupo de opciones. | Mayús + Tab |
Pase a la siguiente ficha en un cuadro de diálogo. | CTRL + Tab |
Cambie a la ficha anterior en un cuadro de diálogo. | CTRL + MAYÚS + Tab |
Mover entre opciones en una lista desplegable abierta o entre opciones de un grupo de opciones. | Teclas de flecha |
Realizar la acción asignada al botón seleccionado; | BARRA ESPACIADORA |
Seleccione una opción; | ALT + la letra subrayada de una opción |
Abrir una lista desplegable seleccionada. | ALT + FLECHA ABAJO |
Seleccione una opción de una lista desplegable. | Primera letra de una opción de una lista desplegable. |
Cerrar una lista desplegable seleccionada; | ESC |
Ejecutar un comando seleccionado. | Escriba |
Utilizar cuadros de diálogo
Para hacer esto | Presione |
---|---|
Ir al principio de la entrada. | PÁGINA DE INICIO |
Ir al final de la entrada. | FINAL |
Mover un carácter a la izquierda o la derecha. | FLECHA izquierda o flecha derecha |
Desplazarse una palabra a la izquierda. | CTRL + FLECHA IZQUIERDA |
Desplazarse una palabra a la derecha. | CTRL + FLECHA DERECHA |
Seleccionar o cancelar la selección de un carácter a la izquierda. | MAYÚS + FLECHA IZQUIERDA |
Seleccionar o cancelar la selección de un carácter a la derecha. | MAYÚS + FLECHA DERECHA |
Seleccionar o cancelar la selección de una palabra a la izquierda. | CTRL + MAYÚS + FLECHA IZQUIERDA |
Seleccionar o cancelar la selección de una palabra a la derecha. | CTRL + MAYÚS + FLECHA DERECHA |
Seleccionar desde el cursor al principio de la entrada. | MAYÚS + INICIO |
Seleccionar desde el cursor hasta el final de la entrada. | MAYÚS + FIN |
Utilice los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como
Para hacer esto | Presione |
---|---|
Mostrar el cuadro de diálogo Abrir . | CTRL+F12 o CTRL+O |
Mostrar el cuadro de diálogo Guardar como . | F12 |
Abra la carpeta o archivo seleccionado. | Escriba |
Abrir la carpeta un nivel por encima de la carpeta seleccionada. | RETROCESO |
Eliminar la carpeta o archivo seleccionado. | ELIMINAR |
Mostrar un menú contextual para un elemento seleccionado, como una carpeta o archivo. | MAYÚS + F10 |
Avanzar a través de las opciones. | Ficha |
Retroceder a través de las opciones. | Mayús + Tab |
Abra el aspecto en la lista. | F4 o ALT + I |
Deshacer y rehacer acciones
Para hacer esto | Presione |
---|---|
Cancelar una acción. | ESC |
Deshacer una acción. | CTRL + Z |
Rehacer o repetir una acción. | CTRL + Y |
Deshacer y rehacer acciones
Para hacer esto | Presione |
---|---|
Mover a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa. | F6 |
Cuando un menú está activo, desplazarse a un panel de tareas. | CTRL + Tab |
Cuando está activo un panel de tareas, seleccione la opción siguiente o anterior en el panel de tareas. | TAB o MAYÚS+TAB |
Mostrar el conjunto completo de comandos en el menú del panel de tareas. | CTRL + BARRA ESPACIADORA |
Realizar la acción asignada al botón seleccionado. | BARRA espaciadora o ENTRAR |
Abrir un menú desplegable para el elemento seleccionado de la galería. | MAYÚS + F10 |
Seleccione el primer o el último elemento de una galería. | INICIO o fin |
Desplazarse hacia arriba o hacia abajo en la lista de galería seleccionada. | RE PÁG o AV PÁG |
Obtener acceso y utilizar paneles de tareas y galerías
- Presione F6 para desplazarse al panel de tareas, si es necesario.
- Presione CTRL + BARRA ESPACIADORA.
- Utilice las teclas de dirección para seleccionar Cerrary, a continuación, presione ENTRAR.
Cerrar un panel de tareas
- Presione F6 para desplazarse al panel de tareas, si es necesario.
- Presione CTRL + BARRA ESPACIADORA.
- Utilice las teclas de dirección para seleccionar movery, a continuación, presione ENTRAR.
- Utilice las teclas de flecha para mover el panel de tareas y, a continuación, presione ENTRAR.
Mover un panel de tareas
- Presione F6 para desplazarse al panel de tareas, si es necesario.
- Presione CTRL + BARRA ESPACIADORA.
- Utilice las teclas de dirección para seleccionar el tamañoy, a continuación, presione ENTRAR.
- Utilice las teclas de dirección para cambiar el tamaño del panel de tareas y, a continuación, presione ENTRAR.
Cambiar el tamaño de un panel de tareas
Para hacer esto | Presione |
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Mostrar el menú contextual para el elemento seleccionado. | MAYÚS + F10 |
Mostrar el menú o mensaje de una acción disponible o del botón Opciones de Autocorrección
![]() ![]() |
ALT + MAYÚS + F10 |
Desplazarse entre opciones en un menú de acciones disponibles. | Teclas de flecha |
Realizar la acción del elemento seleccionado en un menú de acciones disponibles. | Escriba |
Cerrar el menú de acciones disponibles o el mensaje. | ESC |
Sugerencias para Word 2010
- Puede solicitar que se le notifique mediante un sonido cuando una acción está disponible (no disponible en Word Starter). Para oír pistas sonoras, debe tener una tarjeta de sonido. También debe tener instalado en el equipo de Microsoft Office Sounds.
- Si tiene acceso a Internet, puede descargar Microsoft Office Sounds desde Office.com. Después de instalar los archivos de sonido, haga lo siguiente:
- Presione ALT + F, T para abrir Las opciones de Word.
- Presione A para seleccionar Avanzadasy, a continuación, presione Tab para desplazarse a las Opciones avanzadas para trabajar con Word.
- Presione ALT+S dos veces para desplazarse a la casilla de verificación Informar mediante sonidos en la fichaGeneral y, a continuación, presione la barra espaciadora.
- Presione la tecla Tab repetidamente para seleccionar Aceptary, a continuación, presione ENTRAR.
Nota Cuando se activa o desactiva esta casilla, la configuración afecta a todos los programas de Office que admitan sonido.
Acceso y uso de las acciones disponibles
Desplazarse por la cinta de opciones
Teclas de acceso permiten usar un comando rápidamente presionando varias pulsaciones de teclas, independientemente de dónde se encuentre en el programa. Todos los comandos de Word 2010 pueden tener acceso mediante una tecla de acceso.Puede tener acceso a la mayoría de los comandos usando de dos a cinco pulsaciones. Para utilizar una tecla de acceso, siga estos pasos:
- Presione ALT. Las sugerencias de teclas se muestran sobre cada característica que está disponible en la vista actual.
- Presione la letra mostrada en la KeyTip sobre la función que desea utilizar.
- Según la letra que presione, quizá se muestre información adicional sobre las teclas. Por ejemplo, si la ficha Inicio está activa y presiona N, en la ficha Insertar se muestra junto con la información sobre teclas de los grupos de esa ficha.
- Continúe presionando letras hasta que presione la letra del comando o control que desea utilizar. En algunos casos, debe presionar primero la letra del grupo que contiene el comando.
Nota Para cancelar la acción que está realizando y ocultar la información sobre teclas, presione ALT.
Tener acceso a los comandos mediante varias pulsaciones de teclas
Otra forma de usar el teclado para trabajar con programas de esa característica de la cinta de Office es mover el foco entre las fichas y comandos hasta encontrar la función que desea utilizar. En la tabla siguiente muestra algunas formas de desplazar el foco del teclado sin usar el mouse.
Para hacer esto |
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https://support2.microsoft.com/kb/290938/es
6:1. BARRA DE TITULO. Generalmente es azul, es donde esta el titulo del archivo, asi como los botones de minimizar, maximizar y cerrar (la rayita horizontal, el cuadro grande y la X en la esquina superior derecha).
2. BARRA DE MENU. Es donde estan todas esas palabras correspondientes a menus: Archivo, Edicion, Ver, Insertar, Formato, etc.
3. Siguen las diferentes BARRAS DE HERRAMIENTAS (las que tienen iconos, como el de Formato -con el tipo de fuente, el tamaño, si va a ir negrita, cursiva, subryada, centrado-; la barra Estandar -con los iconos de archivo nuevo, abrir archivo, imprimir, vista preliminar, cortar, copiar, pegar, ect.-)
4. A la izquierda de tu pantalla y exactamente abajo de donde estan las barras de herramientas tienes las REGLAS. Ya sabes, ahi pones tu sangrias, arreglas los margenes de la pagina y el interlineado. Esta numerada.
5. De la misma manera, a la derecha y debajo de la hoja donde trabajas, estan las BARRAS DE DESPLAZAMIENTO. No hay mucho que decir, te llevan entre paginas y a traves de ella si es que haces zoom.
6. En las verisones mas modernas de Word, cada vez que abres el programa, aparece el PANEL DE INICIO, que tiene varias variantes, como buscar en internet, abrir archivos pasados, imagenes prediseñandas, portapapeles, etc.
7. Por ultimo, esta tu BARRA DE ESTADO. Esta tiene toda la informacion de como va tu proyecto, en que línea estas, en que espacio, cuantos caracteres has escrito en esa linea, el idioma, el espaciado, etc. Esa no la puedes modificar, mas que con el raton o con ciertos comandos que estan en tu tablero.
Y eso es todo. espero haber sido de ayuda. Suerte. Saludos.
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061004172622AAocMG8
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